Servicio WMS/WFS | Direccion General de Catastro

Servicio WMS/WFS

La Dirección General de Catastro se encuentra en la fase de implementación del servicio de publicación de información espacial WMS y WFS dentro del marco de colaboración con los lineamientos de la Comisión de Infraestructura de Datos Espaciales de Tucumán(Comisión IDE).

El servicio entró en operación experimental a fines de 2012 publicando las capas de Departamentos, Comunas y Municipios, Localidades, Manzanas, Calles y Parcelas, siguiendo el objetivo delineado por la Dirección de ésta Repartición.

Para acceder al Servicio WMS utilizar la URL  http://190.3.119.125:8080/geoserver/DGC/wms

Para acceder al Servicio WFS utilizar la URL  http://190.3.119.125:8080/geoserver/DGC/wfs

Asimismo se está actualizando la carga a través de programas editores de los metadatos en conformidad con los lineamientos establecidos por la IDET (http://idet.tucuman.gob.ar/). Es decir, a través de los programas editores que a su vez quedan disponibles a todos los organismos y empresas a través del catálogo de metadatos provincial disponible en la web.

A través de estos servicios se puede consultar la cartografía georreferenciada a través de un cliente pesado como gvSIG, ArcGIS, Quantum GIS o Autocad Map entre otros software disponibles en el mercado. Son consultables, por lo que puede visualizar sus atributos alfanuméricos a través de una imagen (i.e. GIS o PNG) servida en el equipo solicitante del servicio. Es decir, tanto el servicio WMS como el WFS, producen mapas de datos referenciados espacialmente de forma dinámica a partir de información geográfica provista por el servidor.