Revisión de Valuación y/o Supresión de Mejoras

Descripción General

Recurso que interpone un contribuyente si considera que la valuación de su propiedad es excesiva o errónea.

Responsable

Dpto. Valuación – Ing. Juan Carlos Hugo Jiménez Santillán

Formularios Necesarios

  • Formulario Nº 12 –Revisión de Valuación y/o Supresión de Mejoras

Requisitos para Cumplimentar el Trámite

  • Nº de Padrón Inmobiliario.
  • Documento que acredite interés legítimo (Escritura/Boleto de Compra-Venta/Informe del Registro Inmobiliario/Otro): original y copia.
  • Plano de obra o croquis con medidas.
  • Constancia de CUIT-CUIL.
  • Declaración Jurada de Constitución de Domicilio Fiscal, disponible en Mesa Gral de Entradas y en la Web.
  • Parcelas Rurales: Informe Técnico.
  • Consignar Domicilio Especial de Ley en S.M. de Tucumán (Art. 21 Ley N° 4537/6311).
  • Tel. Móvil: recibirá un mensaje automático cuando su expte. se encuentre en Mesa Gral. de Entradas para ser retirado.

Costos

Formulario Nº 12 costos
Más de 30 Km, se incrementa por Km costos
Sin inspección costos
Sellado $     3
Por cada folio $     1

Tiempo de Gestión

30 días hábiles.

Puede Realizar el Trámite

Público en general.
La solicitud se presenta por Mesa Gral. de Entradas.

Normativa

Ley Nº 7263: Convenio de colaboración entre Colegio de Agrimensores de Tucumán y DGC. 

Ley Nº 7971: Ley Provincial de Valuación

Ley Nº 5121: Código Tributario Pcial. y sus modif. (TC Ley 8240) 

Resoluciones Nº: 470/04, 151/06 y 130/08.