Actualización de Titularidad de Dominio o Responsable Fiscal

Descripción General

Trámite destinado a actualizar los datos del titular de dominio y/o del responsable fiscal de una parcela mediante Escritura Pública, Boleto de Compra-Venta u otra documentación que acredite el interés legítimo.

Responsable

Dpto. Régimen Catastral – Agr. Graciela Cárdenas

Formularios Necesarios

Requisitos para Cumplimentar el Trámite

  • Nº de Padrón Inmobiliario.
  • Documento que acredite interés legítimo (Escritura/Boleto de Compra-Venta/Hijuelas/Informe del Registro Inmobiliario/Otro): original y copia.
  • Constancia de CUIT o CUIL del propietario.
  • Declaración Jurada de Constitución de Domicilio Fiscal, disponible en Mesa Gral. de Entradas y en la Web.
  • Consignar Domicilio Especial de Ley en S.M. de Tucumán (Art. 21 Ley N° 4537/6311).
  • Tel. Móvil: recibirá un mensaje automático cuando su expte. se encuentre en Mesa Gral. de Entradas para ser retirado.
  • E-mail del interesado para contactarnos si fuera necesario.

Costos

Formulario Nº 1 costos
Sellado $   3
Por cada folio $   1

Tiempo de Gestión

6 días hábiles.

Puede Realizar el Trámite

Público en general.
La solicitud se presenta y retira por Mesa Gral. de Entradas.

Normativa

Ley Nº 7263: Convenio de colaboración entre Colegio de Agrimensores de Tucumán y DGC.

Ley Nº 3907/73: Creación de la DGC.