Actualización de Titularidad de Dominio o Responsable Fiscal
Descripción General
Trámite destinado a actualizar los datos del titular de dominio y/o del responsable fiscal de una parcela mediante Escritura Pública, Boleto de Compra-Venta u otra documentación que acredite el interés legítimo.
Responsable
Dpto. Régimen Catastral – Mp. Agustina Muro
Formularios Necesarios
- Formulario gratuito “Actualización de Dominio con Escritura Pública” para Titulares de Dominio.
- Formulario Nº 1 (con costo) para Responsables Fiscales (disponible en Mesa Gral. de Entradas)
Requisitos para Cumplimentar el Trámite
- Nº de Padrón Inmobiliario.
- Documento que acredite interés legítimo (Escritura/Boleto de Compra-Venta/Hijuelas/Informe del Registro Inmobiliario/Otro): original y copia.
- Constancia de CUIT o CUIL del propietario.
- Declaración Jurada de Constitución de Domicilio Fiscal, disponible en Mesa Gral. de Entradas y en la Web.
- Consignar Domicilio Especial de Ley en S.M. de Tucumán (Art. 21 Ley N° 4537/6311).
- Tel. Móvil: recibirá un mensaje automático cuando su expte. se encuentre en Mesa Gral. de Entradas para ser retirado.
- E-mail del interesado para contactarnos si fuera necesario.
Costos
Formulario Nº 1 | costos |
Sellado | $ 3 |
Por cada folio | $ 1 |
Tiempo de Gestión
6 días hábiles.
Puede Realizar el Trámite
Público en general.
La solicitud se presenta y retira por Mesa Gral. de Entradas.
Normativa
Ley Nº 7263: Convenio de colaboración entre Colegio de Agrimensores de Tucumán y DGC.