Identificación de Parcela

¿Por qué en las boletas del impuesto inmobiliario que emite rentas de la provincia, mi padrón catastral sale a nombre de otra persona? ¿qué puedo hacer?

Se debe a que en el informe del registro inmobiliario (Matrícula Registral) aparece mal puesto el Nº de Padrón, lo que provoca un cambio automático del nombre del propietario en la Dirección General de Catastro. En este caso, debe solicitar que se le asigne el padrón correcto, mediante el trámite de Identificación de Parcela.

¿Cómo puedo saber el Nº de Padrón Catastral de mi propiedad?

Deberá iniciar el trámite de Identificación de Parcela por Mesa General de Entradas, adjuntando la documentación solicitada para el caso y especialmente referencias de la propiedad a identificar, como por ejemplo: su ubicación precisa y en lo posible, adjunte un croquis de ubicación con: los nombres de las calles de la manzana donde está el inmueble, datos de los vecinos linderos, preferentemente sus Nº de padrones o referencias de escuelas cercanas, CAPS de las inmediaciones, etc.

¿Por qué en mi boleta del Impuesto Inmobiliario no coincide el Nº de casa o de manzana del barrio? ¿qué puedo hacer?

En algunos casos se debe a que en el instituto de la vivienda se adjudica un Nº de casa, lote o manzana diferente al consignado en el plano de división que se registra en Catastro. En estos casos, deberá realizar el trámite de Identificación de Parcela, que permitirá definir correctamente la ubicación del inmueble así como su Nomenclatura Catastral.

¿Qué puedo hacer si mi Padrón Catastral fue dado de baja?

Deberá iniciar el trámite de Identificación de Parcela a efectos de verificar la Vigencia del Padrón.

En mi título de propiedad o boleto de compra-venta no está consignado el Nº de padrón, ¿cómo puedo obtenerlo?

Deberá iniciar el trámite de Identificación de Parcela y adjuntar referencias sobre el inmueble a identificar y croquis de ubicación con el nombre de las calles de la manzana donde está el inmueble, datos de los vecinos linderos, preferentemente sus Nº de padrones o referencias de escuelas cercanas, CAPS de las inmediaciones, etc.